_
_
_
_

Una operación rentable

P. M. El pasillo verde ferroviario repartirá su superficie -superior a la del parque del Retiro-, en dos partes casi iguales. Los espacios libres se llevarán 773.000 metros cuadrados, mientras los 792.000 restantes se dedicarán a red viaria (312.000), uso ferroviario (166.000), dotaciones (156.000) y equipamientos deportivos (60.000).

Gracias a la venta de los 98.000 metros cuadrados que faltan se podrá financiar la operación en su totalidad. En estos terrenos se edificarán, según las previsiones, 146.000 metros cuadrados de viviendas, 64.000 de comercios y 126.000 metros cuadrados de oficinas.

En total se pondrá suelo en el mercado para construir 1. 130 viviendas, de las que 200, tras el acuerdo alcanzado con los vecinos y los partidos de la oposición, serán de protección oficial.

La enajenación de terrenos supondrá unos ingresos estimados en 17.647 millones de pesetas, cifra con la que se cubrirá totalmente el coste de la operación. Incluso es posible que se obtengan mayores ingresos, supuesto que se recoge en el convenio firmado ayer por el presidente de Renfe, Julián García Valverde, y el alcalde de Madrid, Juan Barranco. En ese caso ambos organismos se repartirían el dinero a partes iguales.

José Luis Garro, del Centro Democrático y Social, manifestó ayer que su grupo está convencido de que esta operación, como otras urbanísticas en marcha, permitirá obtener un margen económico.

Según la sociedad Técnicos Consultores de Inversión, el metro cuadrado de una vivienda a estrenar en la zona oscila entre las 143.000 pesetas que cuesta en la calle de Alejadro Dumas, junto al paseo de los Pontones, y las 200.000 pesetas que alcanza en el paseo de la Esperanza, situado entre los paseos de las Acacias y de Santa María de la Cabeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_