Jacqueline Onassis,
viuda del presidente John F. Kennedy y del armador griego Aristóteles Onassis, se va a ver implicada esta semana en una batalla legal contra una tribu de indios por la propiedad de un terreno en la isla de Martha's Vineyard, uno de los paisajes más hermosos de la costa este de EE UU. El abogado de una familia de indios de la tribu wampanoag va a reclamar esta semana a los tribunales que se le permita el acceso a un terreno de 2,5 hectáreas que se encuentra en medio de la propiedad de 750 hectáreas que tiene allí Jacqueline Onassis. Jacqueline Onassis mandó construir una casa de madera de dos plantas en su propiedad, que utiliza como lugar de retiro y que está custodiada por guardias. El abogado de la familia Vanderhoop señala que el hecho de tener una parcela en medio de un terreno ajeno da derecho a una vía de acceso. Los indios, para quienes esa tierra está en el centro de una antigua leyenda de su tribu, temen que Jacqueline Onassis trate de comprarla con su enorme fortuna. Según una vieja leyenda, un jefe indio llamado Moshup y su esposa se retiraron a esas dunas para escapar del hombre blanco. Moshup arrojó a sus hijos al océano y los convirtió en ballenas para que pudieran ser libres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.