TVE, obligada a un despliegue para poder ofrecer imágenes
La transmisión en directo del partido de hoy ha significado un pequeño despliegue para TVE. No existen enlaces desde Malta al resto de Europa, y, además, la televisión local no transmitirá el partido. Para llenar las 24.000 plazas del campo es necesario que uno de cada ocho malteses -son 300.000- asista al partido, y con televisión eso habría sido imposible.Televisión Española ha contratado una estación terrena a la Telefónica italiana, que enviará la señal al satélite F-5, el mismo que TVE utiliza para su programación en Suramérica. La imagen y el sonido ambiente se enviarán por satélite, y los comentarios por vía telefónica.
Otra diferencia importante será la de la calidad de las imágenes. Sólo habrá tres cámaras, cuando, por ejemplo, en un partido de la Liga española puede haber hasta diez. Dos de ellas estarán al borde del campo sobre el hombro de los respectivos cámaras, y sólo una, en el palco, será estatica. Todas las cámaras pertenecen a la televisión maltesa.
El pequeño despliegue le costará a TVE unos 2,5 millones de pesetas. Con ello se intenta impedir la última experiencia en Malta, en la fase previa de la Eurocopa-84, cuando tuvo que alquilar una avioneta para trasladar el vídeo del partido de España y emitirlo en diferido.
Tampoco resulta barata la transimisión para las emisoras de radio, que han tenido que desenbolsar 300.000 pesetas cada una como canon obligado a la Federación maltesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.