_
_
_
_

La defensa afirma que el 'etarra' muerto en la cárcel de Herrera no padecía tuberculosis

La segunda jornada del juicio oral seguido contra la ex médica de la cárcel de Herrera de la Mancha, Nuria Casto, como presunta responsable de un delito de imprudencia temeraria que causó la muerte del etarra Joseba Asensio, estuvo protagonizada por los médicos propuestos por la defensa.

Según el doctor Gonzalo Herranz, catedrático de Anatomía Patológica de la universidad de Navarra, el informe de la autopsia era insatisfactorio y no existía responsabilidad médica en la muerte de Asensio. Para Herranz la doctora debía ser profeta para adivinar que éste iba a fallecer nueve días después de verle en su consulta. Agustín Bullón, catedrático de Anatomía Patológica, en la universidad de Salamanca, afirmó que si no hay vacilos de Koch, no hay tuberculosis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_