Maxwell adquiere el 27% de una sociedad israelí de ordenadores
El magnate de la Prensa británica Robert Maxwell ha decidido comprar el 27% de la sociedad israelí Scitex, una de las grandes productoras mundiales de ordenadores especializados en la impresión en color, según anunció ayer un portavoz de la empresa.
La inversión se acerca a los 39 millones de dólares, unos 4.500 millones de pesetas, y, según el propio Maxwell, no se trata de un gesto de filantropía: "Sencillamente creo que se trata de una buena inversión".
La cifra de negocios de Seitex es de unos 200 millones de dólares, y, según Maxwell, alcanzará pronto los 500 millones de dólares. "Scintex se convertirá así en una verdadera multinacional, cuyos productos podrán ser utilizados prioritariamente por mi grupo de prensa".
Scintex fue creada hace 20 años por un grupo de cinco ingenieros y cuenta hoy con más de 1.500 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.