Un muerto, y dos desaparecidos al caer al mar un helicóptero
Una persona resultó muerta y otras dos desaparecidas al caer al mar un helicóptero en la costa de Suevos-Arteixo, a unos 10 kilómetros de La Coruña, cuando realizaba un vuelo de prácticas. El helicóptero,- perteneciente a la compañía privada Sergasa, estaba pilotado por Ignacio González Medrano, de 30 años, sargente excedente del Ejército que ejercía de instructor de vuelo.Los otros dos ocupantes eran Santiago Carrasco Pascual, de 30 años, agente de policía que estaba haciendo el curso de piloto, y su esposa Ana Rouco Lorenzana, de 27 años.
A las 15.30 horas lograron rescatar el cadáver de Ana Rouco, que fue trasladada en una lancha de la Cruz Roja del Mar hasta la base de este servicio y después al depósito municipal. Las operaciones de búsqueda se interrumpieron sobre las seis de la tarde debido a la escasa visibilidad y a la subida de la marea y se espera que se reanuden hoy a primera hora de la mañana.
Por otro lado, dos marineros del pesquero Bogarín con base en Ribeira (La Coruña) perecieron ayer ahogados en la entrada de la ría de Arosa al embarrancar y hundirse el buque, informa Xosé María Palmeiro. Los otros cinco tripulantes fueron rescatados con vida. Los cadáveres de Vicente García Fernández y Manuel Romero López, ambos de 48 años, fueron recuperados poco después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.