_
_
_
_
AJEDREZ

El torneo de Linares puede suspenderse

La celebración del VII Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares podría llegar a suspenderse, al haber supeditado la Federación Española de Ajedrez (FEDA) su subvención [un millón de pesetas] a la participación del ajedrecista español Miguel Illescas, descartado por la organización linarense por no sumar el suficiente ELO, baremo de puntuación que fija la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Asimismo, los representantes municipales del torneo, los socialistas Julio Gallego y Juan Mendoza, han anunciado su dimisión en respuesta a las declaraciones vertidas por Román Torán, presidente de la FEDA, que ha mostrado su desacuerdo con la exclusión de Illescas del torneo. Durante esta semana, el comité de organización se ha reunido varias veces al objeto de dilucidar quién va a aportar el millón de pesetas de subvención de la FEDA, sin que hasta el momento se haya alcanzado ningún acuerdo concreto.

Luis Rentero, director técnico de esta competición, ha mostrado también su desacuerdo con la no inclusión de Illescas, y amenazado con dimitir [la firma comercial que preside Rentero aporta al torneo casi diez millones de pesetas], si no participa el ajedrecista catalán, que el año pasado alcanzó, precisamente en Linares, la norma de Gran Maestro. La organización optó por sustituirlo por un ajedrecista americano a fin de que el torneo alcanzase la categoría 16, máxima categoría.

La Junta de Andalucía se comprometió a subvencionar el torneo con cuatro millones de pesetas, con la condición de que alcanzase la categoría 16. El torneo debe celebrarse entre el 18 de febrero v el 5 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_