McKoy, sancionado con dos años por dejar Seúl tras el 'caso Johnson'
Los atletas Mark McKoy y Courtney Brown, que abandonaron el equipo canadiense de relevos en los Juegos de Seúl, tras el positivo de su compatriota Ben Johnson en el control antidoping, han sido sancionados con dos años de suspensión por la asociación canadiense de este deporte. McKoy es uno de los mejores especialistas mundiales de 110 metros vallas y como velocista estaba integrado también en el relevo de 4x100 metros.
Paul Dupre, presidente de la asociación canadiense, concretó que el vallista McKoy no podrá representar a su país durante dos años, mientras que Brown no podrá hacerlo durante 12 meses. Ambos atletas, que han apelado contra esta sanción, podrán participar, sin embargo, en reuniones canadienses una vez que hayan cumplido la mitad de la suspensión.McKoy y Brown, amigos y compañeros de entrenamiento de Ben Johnson, que fue descalificado y suspendido por dos años por ingerir esteroides anabolizantes, regresaron a su país desde Seúl, alegando que estaban desmoralizados por lo que le había sucedido el plusmarquista mundial de 100 metros y que no tendrían ya posibilidades en el relevo. En determinados momentos se ha especulado igualmente con la posibilidad de que también ellos hubiesen seguido tratamientos similares y que abandonaran Seúl por temor a ser descubiertos.
Odrizola
Por otra parte, José María Odriozola, candidato a la presidencia de la Federación Española de Atletismo, ha declarado que Juan Manuel de Hoz, titular de este organismo hasta el próximo día 14, fecha de los comicios, "está diciendo últimamente cosas bastante cómicas".Odriozola se refirió, en concreto, a las declaraciones del presidente en las que decía que no estaría presente en la elección de su sucesor -viajará en esas fechas a Centroamérica- "para no restar protagonismo al que resulte elegido". "Me parece muy mal que De Hoz no esté el sábado", indicó Odriozola, ":porque lo normal y educado es estrechar la mano del vencedor".
Odriozola rechazó que haya sido objeto de favoritismo por parte del actual presidente: "Me nombró a dedo para la directiva como a Guillermo Ros, y desde luego no me ha ayudado en nada. No digo que al contrario por no enconar los ánimos", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.