Críticas a Eusko Alkartasuna por no asistir a la 'cumbre' contra la violencia
J. L. B., La argumentación esgrimida por Eusko Alkartasuna (EA) para justificar su ausencia en la próxima cumbre contra la violencia convocada por el lehendakari José Antonio Ardanza está siendo descalificada en duros términos por los dirigentes del resto de las fuerzas políticas democráticas vascas. A las ásperas críticas vertidas por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Alianza Popular y a las censuras de partidos como Euskadiko Ezkerra (EE) y el Centro Democrático y Social (CDS) se han sumado últimamente varios dirigentes del Partido Socialista de Euskadi (PSEPSOE).
Inaxio Oliveri, secretario general de Eusko Alkartasuna, ha salido al paso de las críticas y ha insistido en la acusación de que tanto el PSE-PSOE como el PNV han boicoteado la comisión para el desarrollo estatutario. El secretario general de EA ha afirmado que la cita del lehendakari José Antonio Ardanza para refrendar el proximo día 12 el acuerdo contra la violencia suscrito hace un año, "es sólo una reunion autocompaciente que disfraza una realidad hecha de inoperancia y vacuidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.