Pensiones
El papel nacional en manos extranjeras está de vacaciones. Las órdenes de venta no llegan del exterior, lo que supone una ayuda a la hora de disminuir la oferta. Por esta vía se ha llegado al equilibrio entre el papel y el dinero, cogiendo por sorpresa la anticipación gráfica de los charts que, por supuesto, no incluyen en sus análisis el calendario de los fondos de inversión extranjeros. Un factor ensombrece el pronóstico de la última semana bursátil del año: la competencia de los fondos de pensiones. En un abrir y cerrar de ojos, decenas de planes de pensiones se están tragando la escasa liquidez que quedaba dispuesta. Es una competencia netamente fiscal porque las entidades garantizan al cliente que podrá desgravar en su próxima declaración de renta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.