Se recupera la balanza de pagos británica
La balanza d:2 pagos británica experimentó una recuperación durante el mes de noviembre al descender el saldo negativo de 2.929 millones de libras (5.272 millones de pesetas) a 1.613 millones de libras (2.903 millones de dólares).El déficit en el comercio visible fue de 2.013 millones de libras, de los que hay que deducir unos 400 millones correspondientes a otras transacciones como seguros o turismo.
Las importaciones pasaron de 9.691 millones de libras en octubre a 8.937 millones en noviembre, mientras que las exportaciones totalizaron 6.924 millones de libras en oc tubre, descendiendo al mes siguiente hasta 6.761 millones.
Para el ministro de Hacienda del Reino Unido, Nigel Lawson, aunque reconoce su caracter negativo, estas cifras suponen un respiro y los pri meros síntomas de que ya está surtiendo algún efecto la decisión que adoptó reciente de aumentar los tipos de interés básicos.
En este sentido, la Asociación de Sociedades de Ahorro Inmobiliario ha elaborado un estudio en el que se afirma que su volumen de negocio ha descendido en un 65% desde que, a principios de verano, Lawson iniciase la subida paulatina de los tipos de interés básico.
Por otro lado, el dólar subió ayer 0,33 puntos en el mercado de divisas de Tokio, cerrando la semana al cambio de 124,95 yenes, con un mercado lento y sin grandes variaciones.
Según los analistas, el dólar podría entrar en una zona de resistencia si alcanza en los próximos días el nivel de 125 yenes, ya que este cambio podría ser el exponente de la confianza del mercado en la moneda de Estados Unidos.
En cuanto a la Bolsa de Nueva York, ayer cerró con un ascenso de 8,57 puntos, por lo que el índice Dow Jones quedaba en 2.168,93.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.