Elías Masaveu, nombrado consejero del Banco Herrero
Elías Masaveu Alonso del Campo ha sido nombrado consejero del Banco Herrero en representación del grupo Masaveu. Este grupo empresarial y financiero que preside Pedro Masaveu Peterson, consejero del Banesto, posee el segundo paquete más importante del banco asturiano tras la sucesiva adquisición, en los últimos tiempos, de participaciones accionariales del Herrero. Ignacio Herrero Álvarez, vicepresidente ejecutivo y director general del Banco Herrero, fue nombrado, a su vez, presidente del Banco de Inversiones Herrero (Invberbank), fim fial del Banco Herrero en el segmento de banca de empresas.
El consejo de administración del Banco Herrero aprobó, en su reunión ordinaria de este mes, el nombramiento de Elías Masaveu Alonso del Campo como -consejero de la sociedad. Elías Masaveti es primo y hombre de confianza del financiero asturiano Pedro Masaveti Peterson.Desde hace tiempo, el grupo Masaveti había ido adquiriendo participaciones accioinariales del banco ovetense (la última de las cuales fue la compra del 3,5% que el grupo March poseía en el Herrero) hasta consolidar uno de los paquetes más importantes del banco, sólo superado por el de la familia Herrero. Los Herrero siguen disponiendo de una mayoría sólida en el banco, del que son el principal grupo accionista. En el consejo de administración, formado por 10 miembros, están representados por cinco miembros de la familia (dos de los cuales ostentan la presidencia y la vicepresidencia ejecutiva, así como la dirección general) y por un sexto consejero, próximo a la misma.
El grupo Masaveu aglutina un amplio grupo de sociedades y participaciones accionariales, con intereses en diversos sectores. Se trata de uno de los conOomerados industriales y financieros más destacados del país, con una importante presencia en el sector cementero.
Pedro Masaveu Peterson, presidente del grupo, es accionísta importante y consejero del Banco Español de Crédito (Banesto), consejero de Elosila y de Hidroeléctrica del Cantábrico. En el consejo de administración del Banco Herrero estará representado por su primo Elías Masaveu, en quien ha delegado ante la imposibilidad legal de compatibilizar este cargo con el de consejero del Banesto.
Lazos familiares
Con la incorporación de un representante de la familia Masaveu, el consejo de administración del Banco Herrero ha pasado a controlar el 53% del capital social del banco.Según una nota difundida por esta entidad de crédito asturiana, con el nombramiento de Elías Masaveu "se intensifican los lazos entre las familias Masaveu y Herrero y se potencia la independencia del Banco Herrero y su mayor vinculación a la región asturiana".
Elías Masaveu Alonso del Campo es ingeniero industrial y consejero de las sociedades Corporación Masaveu, Holding Masaveu, Trefilería Morera, Propiedades Urbanas (Prusa), diversas empresas cementeras del grupo familiar y, desde primeros de este mes, de Hidroeléctrica del Cantábrico, sociedad tradicionalmente vinculada al Banco Herrero, y en la que el grupo Masaveu, ha reforzado también su posición accionarial en los últimos meses, y en cuyo consejo de administración ha pasado a contar con dos representantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.