_
_
_
_
_
BALONCESTO

El yugoslayo Vrankovic, máxima atracción del Torneo de Navidad

Luis Gómez

La presencia del pivot yugoslavo Vrankovic, unida a la del soviético Sabonis, no del todo confirmada ayer, constituyen por diferente motivo las principales atracciones del clásico torneo navideño de El Corte Inglés, un torneo que de variar de formato y de organizador el próximo año porque, a pesar de que el convencimiento popular es otro, este torneo no lo organiza el Real Madrid, que interpreta aquí el papel de mero anfitrión.

Este año, el torneo de El Corte Inglés cuenta con la participación del Real Madrid, Monte Líbano -campeón brasileño-, y las selecciones de Yugoslavia y la URSS, finalistas olímpicos de 1988. Si el Monte Líbano cumple con el papel de comparsa -carece en sus filas siquiera de un jugador medianamente: interesante-, todo el interés se centra en presenciar los choques entre Madrid, Yugoslavia y la URSS, y, sobre todo, en conocer si estarán en juego las principales estrellas de estos tres conjuntos, dado que existía información de que algunos jugadores soviéticos, caso de Sabonis, Koinicius y Kurtinaitis, no deseaban desplazarse a Madrid este año. La organización afirma que se habían tramitado sus visados.Aunque Sabonis estaba señalado para ser la gran estrella de este torneo, el conflicto suscitado con la contratación por parte del Real Madrid del pivot yugoslavo Vrankovic parece haber retocado ligeramente el reparto de papeles. La selección yugoslava llegó a Madrid en la noche del jueves, con menos de 24 horas de antelación al comienzo del torneo, y anunciaba la presencia de Vrankovic, algunas de cuyas más recientes declaraciones se han centrado en negar que hubiese firmado contrato con el Real Madrid, con el fin de evitarse parte de los problemas que puede suscitar su caso. Puede, por tanto, asistirse al espejismo de observar cómo el Madrid ha reconocido el fichaje, incluso ha confesado haber desembolsado un adelanto, y cómo Vrankovic empieza a negarlo todo. En Zadar, localidad donde reside, ya lo ha hecho así para evitarse el descontento del aficionado local.

El calendario es el siguiente: viernes 23, Yugoslavia-URSS (16.45) y Real Madrid-Monte Líbano (18.30). Sábado 24, URSS-Monte Líbano (18.30) y Real Madrid-Yugoslavia (20.15). Domingo 25, Yugoslavia-Monte Líbano (18.30) y Real Madrid-URSS (20.15).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_