_
_
_
_
_

El Juzgado número 6 de Madrid estudiará la validez de la junta de fusión de Banesto

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Madrid será el encargado de investigar la impugnación presentada por el industrial zaragozano José Nonay de la última junta extraordinaria de accionistas de Banesto, en la que se aprobó su fusión con el Banco Central.

La impugnación de la junta extraordinaria de accionistas de Banesto se produce tras una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza en la que se desestimó la querella interpuesta por Banesto y sus dos filiales, Banca Garriga Nogués y Banco de Vitoria, contra José Nonay y Palmira Gil y la hija de ambos, María Felisa Nonay Gil, por un presunto alzamiento de bienes.

La presentación de la impugnación se basa, según Nonay, en la imposibilidad de asistir a esa junta extraordinaria, celebrada el pasado 15 de octubre, como titular de 615.000 acciones, al no serle reconocida esta titularidad por Banesto.

Por otra parte, la Audiencia Provincial de Madrid admitió a trámite el pasado mes de noviembre una querella criminal presentada por Nonay contra directivos y ex directivos de Banesto, Banca Garriga Nogués y Banco de Vitoria por presuntos delitos de estafa y falsificación de documento mercantil. En esa querella, Nonay reclamaba daños y perjuicios por un importe de 2.000 millones de pesetas.

La impugnación

La impugnación contra la última junta de accionistas de Banesto, en la que se aprobó su fusión con el Banco Central, fue presentada el viernes en los juzgados de la plaza de Castilla, de Madrid.José Nonay fue un destacado accionista de Banesto en los años ochenta, con el 1,5% del capital social del banco. Felipe Nonay declaró a Efe que hasta el año 1984, su padre, José Nonay, era titular de unas 615.000 acciones del banco, cuyas certificaciones, según dijo, "no aparecen".

Nonay también era propietario, según las mismas fuentes, de otras 646.000 acciones que no deberían haber sido vendidas, con lo que las acciones de su propiedad totalizarían 1.261, a las que habría que añadir los derechos que se hubieran generado desde 1984 hasta hoy.

Fuentes de Banesto han declinado hacer comentarios sobre las decisiones de las audiencias provinciales de Zaragoza y Madrid, así como sobre la impugnación de la última junta de accionistas del banco, "por encontrarse el caso sub júdice".

Las mismas fuentes han señalado que la entidad "ha facilitado a la familia Nonay toda la información de que dispone sobre el caso, con todo tipo de detalles".

Fuentes relacionadas con el caso recordaron que hace más de un año, Nonay presentó también una querella contra el Bank Nederland NV (ABN), solicitando daños por un importe de 5.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_