_
_
_
_
_

Los directivos en la FIFA y en la UEFA no tienen la confianza de Villar

La federación española, en la reunión que mantuvo ayer su junta directiva, acordó solicitar a sus representantes en la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) y UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) que pongan sus cargos a su disposición. La junta directiva, según señaló su presidente, Angel María Villar, mantiene la postura de que no son razonables sus nombramientos, producidos cinco días antes de que él accediera a la presidencia del fútbol español.

Los representantes españoles en estos organismos intemacionales del fútbol son los dos antecesores de Villar, Pablo Porta y José Luis Roca, así como directivos de ambos: Josep Lluís Vilaseca, Adolfo Gil de la Serna, Benito Casteñeda, el doctor Teodoro Delgado; los ex árbitros Pedro Escartín y Augusto Lamo Castillo y Agustín Domínguez, actual secretario general de la federación española. De todos estos representantes españoles en cargos de la FIFA y de la UEFA, uno sólo de ellos, José Luis Roca, antecesor de Villar en la presidencia de la federación, llegó a poner su cargo a disposición de la misma.

Sin dimisión

Villar, en una conferencia de prensa, aseguró ayer: "Creo que todos estos cargos deben de es tar a disposición de la nueva junta directiva. Ésta no va a pedir que dimitan en su cargos. Queremos escucharles antes, porque no tenemos nada en contra de estas personas, todas ellas válidas. Pero queremos tener su confianza".El nuevo presidente de la federación, cuando el pasado 29 de julio accedió al cargo, se encontró con la sorpresa de que cuatro días antes la UEFA ratificó en sus cargos a los representantes del fútbol español. El propio Villar fue nombrado entonces miembro de la comisión de la UEFA de expertos de las relaciones con la Comunidad Europea. El presidente de la federación insinuó entonces que no aceptaría ese cargo, en señal de protesta por la actitud de la UEFA al renovar en sus funciones al resto de las representantes españoles.

La junta directiva de la feder acl ón española pretende proponer para esos cargos a hombres de su confianza. Villar, por otra parte, estaría dispuesto a mantener en sus cargos a tres de los nueve representantes con que cuenta el fútbol español en la FIFA y en la UEFA. Se trata de Pablo Porta, con más de media docena de cargos entre ambos organismos; el actual director general de deportes de la Generalitat, Josep Lluís Vilaseca, como miembro de la comisión de control y disciplina de la UEFA, y Agustín Domínguez, miembro de la comisión organizadora de las Copas de Europa y del Mundial 90.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_