Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acuerdo de colaboración con Britsh Telecom

Telefónica firmó ayer con British Telecom un acuerdo de cooperación para desarrollar actuaciones conjuntas en el sector de las telecomunicaciones, dentro de las líneas directrices trazadas por la Comunidad Europea (CE). El acuerdo, suscrito por Luis Solana con el presidente de British Telecom, lain Vallance, es continuación de los que la empresa española ha establecido ya con France Telecom, la Stet italiana y la CTT-TLP de Portugal.

Asimismo, el viernes, la compañía del Reino Unido firmó otro proyecto similar en Roma con la Stet.

Estos proyectos tienen por objetivo la coordinación entre las distintas compañías operadoras europeas, que pretenden de este modo afianzar su posición negociadora frente a las empresas fabricantes. El acuerdo entre Telefónica y British Telecom comprende la posibilidad de colaboración en una serie de áreas específicas, correspondientes a redes intemacionales, ventanilla única, servicios de valor añadido, comercialización de productos, intercambios temporales de personal, aplicaciones de fibra óptica y sistemas informáticos de apoyo a la explotación.

Asimismo, la firma británica suministrará a la española un sistema de gestión de red basado en la propia red con la que British Telecom opera en el Reino Unido. Telefónica pagará a su suministrador un total de 20 millones de dólares (algo más de 2.000 millones de pesetas). Todos los trabajos de desarrollo, adaptación e instalación del nuevo sistema correrán a cargo de una empresa mixta de British Telecom y Telefónica que tendrá su domicilio social en Madrid. British Telecom es el principal suministrador de servicios de telecomunicaciones en el Reino Unido. Cuenta con un volumen de más de 2,08 billones de pesetas al año y una plantilla de 220.000 empleados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de diciembre de 1988