La URSS acorta distancias en Madrid
La selección soviética de ajedrez pierde por 25,5-22,5 frente a la del Resto del Mundo en el encuentro de Madrid tras empatar ayer a cuatro en la quinta ronda y vencer por 4,53,5 en la sexta. Hoy se juegan las dos últimas, a partir de las 12.30 en el recinto ferial de la Casa de Campo, y también se celebran las elecciones de la Federación Española.
El español Miguel Illescas se enfrentó con el campeón del mundo Gari Kasparov que tenía un a posición muy difícil nada más comenzar el juego . Sin embargo, Illescas empezó a buscar la perfección a costa de un excesivo consumo de tiempo que su rival aprovechó jugando como una máquina en los mpmentos decisivos hasta dar juego mate.
En la quinta, el Resto del Mundo estuvo a punto de lograr una la victoria decisiva pero los soviéticos mantuvieron mejor la serenidad y lograron empatar provocando el enfado del yugoslavo Ljubojevic que comentó así la partida del británico Speelman: "Es increíble. Tenía dos minutos y medio y ha jugado como un niño cuando sólo le quedan unos segundos"
El desenlace de algunas partidas, a un ritmo vertiginoso de dos jugadas por segundo, entusiasmó al público que abarrotaba la sala. La situación del marcador hacía concebir esperanzas a los soviéticos que en la víspera se impusieron en la cuarta ronda tras haber perdido las anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.