AJEDREZ

Primer triunfo parcial de la URSS en Madrid

La selección de ajedrez de la URSS ganó ayer por primera vez a la del resto del mundo en la cuarta ronda del encuentro de Madrid a beneficio de la Unicef y del Fondo Soviético de Ayuda a la Infancia. A mitad de, competición, la URSS pierde por 14 puntos a 18. La jornada de hoy comenzará a las 15.30 horas.

La reacción de los soviéticos, que se impusieron en la cuarta ronda por 5,5-2,5, se produjo cuando nadie lo esperaba a la vista de la tristeza que denotaban sus semblantes tras perder por 3-5 en la tercera. En la víspera habían encajado otras derrotas, por 3-5 y 2,53,5, que provocaron una reunión presidida por Gari Kasparov en la que el campeón del mundo analizó las causas del mal. rendimiento colectivo.

De hecho, Kasparov pasó ayer por tres estados de ánimo: honda preocupación al comienzo de la jornada por la situación del marcador, enojo tras la tercera derrota consecutiva y exultante alegría al marcharse del teatro cuando anunció mientras abrazaba a sus compañeros: "Es muy importante que hayamos reaccionado a la mitad. Vamos a ganar al final".

Miguel Illescas, que sorprendió el jueves ganando a Gurevich y Psajis, perdió frente a Chernin y Beliavski en dos interesantes partidas.

La calidad del juego es hasta ahora mucho más alta de lo que cabría esperar con 25 minutos por jugador y partida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 16 de diciembre de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50