Marià Vila d'Abadal
Marià Vila d'Abadal, miembro del Comité de Gobierno de Unió Democrática de Catalunya (UDC) e hijo de uno de los fundadores de este partido, Lluís Vila d'Abadal, falleció ayer en Barcelona, a los 65 años. Mariá Vila d'Abadal nació en Barcelona en 1922, estaba casado y tenía seis hijos. Perito agrícola de pro fesión, fue profesor de la Escuela de Agricultura de Barcelona. En la actualidad era presidente de la Fundación Lluís Vila d'Abadal.Marià Vila d'Abadal se afilió a UDC hace 38 años, y ha sido de forma ininterrumpida miembro activo de los órganos colegiados de dirección del partido. Fue diputado en el Parlament de Cataluña durante la primera legislatura. Su actividad durante la clandestinidad motivó su encarcelamiento en mayo y noviembre de 1971, esta última vez con motivo de la creación de la Asamblea de Cataluña. Actualmente era miembro de la Comisión Mixta de Valoraciones entre la Administración central y la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































