_
_
_
_
_

Un hombre secuestra en Madrid a un director del Citibank y le abandona herido en Toledo

El director de una sucursal bancaria de Madrid fue secuestrado el pasado martes por un individuo hasta ahora desconocido, que le obligó a entrar en el maletero de su coche y le trasladó a un paraje sito a ocho kilómetros de Toledo. La víctima recibió tres disparos de arma de fuego y salvó la vida gracias a que unos ciudadanos le encontraron y le llevaron a un hospital. La policía investiga el móvil del hecho.

A primeras horas de la tarde del pasado martes, Ricardo Fernández Ferrer, de unos 30 años de edad, acabó su trabajo como director de la sucursal del Citibank de la calle del Conde de Peñalver. Después se trasladó en su coche Volkswagen Golf a su casa de la calle de Santa Isabel, cerca de la glorieta de Atocha.Fernández Ferrer ha explicado que estaba aparcando en el garaje de la vivienda cuando se vio sorprendido por un desconocido que, armado con una pistola, le obligó a entrar en el maletero del vehículo.

El empleado bancario ha explicado que, tras un largo recorrido, sintió cómo se detenía el vehículo. El secuestrador, según el relato de Fernández, le obligó a salir del maletero y posteriormente le hizo caminar por un descampado hasta una caseta de madera. Después, sin mediar palabra, el desconocido disparó tres veces contra la víctima y seguidamente huyó en el turismo Volkswagen Golf.

Alrededor de las cinco de la tarde, unos ciudadanos que circulaban por una carretra secundaria que comunica Madrid con Toledo descubrieron a unos ocho kilómetros de la capital toledana a un hombre que sangraba abundantemente. El herido fue trasladado inmediatamente a un hospital, "lo que sin duda le salvó la vida", según informaron fuentes policiales.

Los médicos comprobaron que Fernández Ferrer presentaba una herida de bala en el tórax y otras dos en el abdomen. Su estado ha sido calificado de grave, aunque los facultativos confían en la recuperación del paciente.

Inspectores del Grupo Segundo de la Brigada Judicial de Madrid y sus compañeros de Toledo han iniciado investigaciones para aclarar el móvil de la agresión sufrida por el director de la sucursal bancaria. El atacante utilizó proyectiles del calibre 9 milímetros corto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El automóvil de la víctima ha sido hallado por la policía en el garaje de su domicilio, sito en la finca número 11 de la calle de Santa Isabel. El secuestrador lo dejó en dicho lugar tras regresar a Madrid desde Toledo. Es posible que el desconocido registrase el piso de Fernández Ferrer, al que quitó las llaves antes de abrir fuego contra él.

Fuentes policiales han aseguraro que hasta el momento no existe ninguna sospecha sobre el móvil del secuestro, ya que el director de la oficina del Citibank está considerado por todos sus compañeros como "una persona normal", sin ningún tipo de problemas. Éste ha indicado que ignora por qué causas fue atacado por el desconocido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_