Portugal adoptará el ancho de vía europeo la próxima semana
El Gobierno portugués decidirá la semana próxima la implantación del ancho internacional de vías para su red, una vez conocida la resolución del Gobierno español [adoptarla en el tramo que une la frontera francesa con Barcelona, Madrid y Sevilla, desde el que se establecerá la conexión con los ferrocarriles lusitanos]; según informa la agencia de noticias portuguesa citando fuentes del Ministerio de Transportes de aquel país.La decisión del Gobierno portugués, que se tomará casi con seguridad el viernes 15, se produce tras la larga ronda de contactos establecidos con las autoridades españolas para coordinar los programas de adaptación de ambos trazados al existente en el resto de la Comunidad Europea (CE).
De acuerdo con las fuentes citadas, la primera conexión en ancho internacional entre España y portugal pasará por la frontera que une Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.