_
_
_
_

Sánchez Vicario y Casal, semifinalistas del Masters de dobles

Los tenistas españoles Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal perdieron anoche su primer partido del Masters de dobles, que se disputa en Londres, lo que no supuso, sin embargo, su eliminación del torneo y sí, en cambio, la de los estadounidenses Ken Flach y Robert Seguso, campeones olímpicos en los Juegos de Seúl 88, vencedores de las dos últimas ediciones de Wimbledon y bestias negras de Emilio y Sergio en los últimos tres años, en los que les vencieron en los seis primeros partidos disputados; en el séptimo, el pasado miércoles, se impuso al fin la pareja hispana. Sánchez Vicario y Casal fueron derrotados ayer por el mexicano Jorge Lozano y el norteamericano Todd Witsken por 4-6, 6-7 (5-7) y 1-6. Lozano y Witsken se enfrentarán en las semifinales a los estadounidenses Rick Leach y Jim Pugh, mientras que los españoles tendrán por rivales al australiano John Fitzgerald y al sueco Anders Jarryd.El mejor dúo de los últimos tiempos, el compuesto por Flach y Seguso, se quedó anoche sin opción al Masters. Tras sus tropiezos iniciales frente a Sánchez Vicario y Casal, por un lado, y Lozano y Witsken, por otro, cumplieron con su parte del programa destinado a su pase a las semifinales al imponerse al neozelandés Kelly Evernden y al también norteamericano Johan Kriek por 6-4, 6-7 (3-7), 6-1 y 6-2. En ese momento, y como éstos habían superado en la víspera a Lozano y Witsken, Flach y Seguso, por la diferencia entre las mangas ganadas y las perdidas, estaban clasificados siempre que Emilio y Sergio se impusieran a su compatriota y al mexicano. Las especulaciones en torno al resultado más conveniente para los españoles surgieron entonces en la pista. Y el caso fue que perdieron, con lo que sus grandes adversarios, los que les privaron del éxito absoluto en Seúl, eran marginados.

En el otro grupo quedaron los primeros Fitzgerald y Jarryd, que ayer batieron a los surafricanos Pieter Aldrich y Dannie Wisser por 6-4, 6-4, 6-7 (8-10) y 6-3, y los segundos Leach y Pugg, que doblegaron al australiano Brad Drewett y al estadounidense Marty Davis por 6-4, 6-4, 6-7 (2-7) y 6-1.

Adiós a la Copa Federación

Por otra parte, la inexperiencia de las españolas Conchita Martínez y Aranxta Sánchez Vicario, ambas de 16 años de edad, les impidió dar en Melbourne una de las grandes sorpresas de la Copa Federación, el equivalente femenino a la Copa Davis.

En el decisivo partido de dobles, suspendido por la lluvia tras finalizar el primer set con ventaja española por 6-4, Arantxa y Conchita tuvieron un 3-0 a su favor, pero terminaron perdiendo. Así, el resultado final fue de 4-6, 6-4 y 6-4 favorable a las jugadoras de la Unión Soviética, que se impuso, en definitiva, por 2-1.

"Nos relajamos con el 3-0 a nuestro favor. Estábamos demasiado contentas y nos desconcentramos porque pensamos que estábamos a punto de ganar", declararon Arantxa y Conchita. Sus rivales habían perdido sus dos servicios iniciales, pero lograron llegar a un 3-1 sobre el de Arantxa. A pesar de ello, las españolas tuvieron la oportunidad de un 4-1, pero Arantxa falló un mate cuando tenía toda la cancha por delante y sus contrincantes carecían presuntamente de cualquier opción.

Tras este resultado, la Unión Soviética jugará en las semifinales frente a la República Federal de Alemania, mientras que Checoslovaquia lo hará ante Dinamarca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_