Programación especial cinematográfica para las Navidades
Televisión Española tiene previsto también para este año realizar una programación cinematográfica especial coincidiendo con la Navidad. Además de la actual oferta de largometrajes, TVE-1 añadirá cada noche una película a su esquema habitual. Esta experiencia ya se realizó el año pasado, y desde el próximo día 26 se repetirá. En este caso, la innovación se ampliará después de la Navidad al resto de año en la nueva programación.
Entre el viernes 23 de diciembre y el domingo 1 de enero, TVE emitirá un total de 27 largometrajes, entre los que figuran algunas de las películas más importantes existentes en el actual catálogo de la casa.En comparación a la programación que ha funcionado este año, la única diferencia es la emisión diaria desde el 26 de diciembre de un filme como cierre de la programación. Esta norma se mantendrá durante todo el año próximo. La selección de las películas que ocuparán este bloque extra durante la Navidad está compuesta mayoritariamente por producciones norteamericanas, muchas de ellas ya emitidas con anterioridad por TVE pero poseedoras de un prestigio y una popularidad reconocidos. Entre otras, se pasarán ¿Quién teme a Virginia Woolf?, de Mike Nichols; Profecía maldita, de John Frankenheimer; El especialista, de Richard Rush, y La casa de cristal, de Tom Gries.
Paralelamente, en los bloques cinematográficos habituales se incluirán también filmes que obtendrán una segura aceptación de la audiencia mayoritaria, como Lo que el viento se llevó, de Victor Fleming; El nombre de la rosa, de Jean-Jacques Annaud; La semilla de Tamarindo, de Blake Edwards; Ha nacido una estrella, de George Cukor; La caída del Imperio Romano, de Anthon), Mann; Pascual Duarte, de Ricardo Franco; La condesa descalza, de Joseph L. Mankiewitz; Alandingo, de Richard Fleischer; ¡Escapa, Charlie Brown!, de Bill Meléndez, o Río Bravo, de Howard Hawks.
La noche cinematográfica más espectacular será sin duda la de fin de año, donde se emitirán Apocalypse now, de Francis Ford Coppola, y Sé infiel y no mires con quién, de Fernando Trueba, después del habitual espectáculo de Nochevieja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.