_
_
_
_

La Administración autoriza el levantamiento de la quiebra de Spantax

Niki Lauda, ex campeón mundial de Fórmula 1 y propietario de la compañía aérea Lauda Air, mostró ayer en Palma de Mallorca su entusiasmo por el "buen negocio" en el que puede convertirse Spantax, la compañía adquirida por el hombre de negocios hispano-argentino Andrés von Wernitz. La compañía charter está ya legalmente autorizada a volver a volar, toda vez que ha sido aprobado el levantamiento de su situación de quiebra.

Niki Lauda, cuya compañía ha llegado a amenazar en ciertos tramos de negocio el predominio de Austrian Airlines, visitó ayer las instalaciones de la charter española y perfilar con los nuevos propietarios de la compañía aérea su compromiso de hacerse hasta con un 20% del capital social de Spantax, empezando con la toma de un 5%. Andrés von Wernitz señaló que la entrada de Lauda Air "está asegurada desde el pasado día 21 de noviembie... ".A través del acuerdo con Lauda, Spantax incorporará próximamente dos aparatos Boeing 737-300 y, posiblemente en junio próximo un B-767 en régimen de cesión por la compañía austríaca, informa Efe.

Los proyectos de renovación de flota de Spantax prevén también la incorporación de dos DC-10 de gran capacidad y está "afinando los últimos detalles" para hacerse el próximo domingo en Francia con un Boeing 747 Jumbo destinado a cubrir líneas con Suramérica, según Von Wernitz.

Durante su estancia en Palma de Mallorca, Von Wernitz y Lauda estuvieron acompañados por los síndicos de la quiebra de la sociedad, Andrés de Lope y Ricardo Rama. Éste último señaló que la Dirección General de Aviación Civil ha aprobado ya el levantamiento de la quiebra de la compañía charter, con lo que la sociedad puede volver a volar como antes. Los términos pactados entre los nuevos propietarios de Spantax y la Administración prevén un aplazamiento durante 15 años, con cinco de carencia y sin intereses de la deuda de la charter con el Estado, que supera los 10.000 millones de pesetas.

El acuerdo de compra de Spantax prevé que los nuevos propietarios desembolsen mañana 750 millones de pesetas, comprometidos en una primera fase de la ampliación de capital de la compañía, que ha de completarse (hasta 3.000 millones), en una operación que ha de quedar cerrada en marzo. Durante su estancia en Palma, Andrés von Wernitz ha reiretado su propósito de que Spantax iniciar sus operaciones este mismo mes, con la apertura de un vuelo al Cono Sur americano, pendiente de autorización para sobrevolar algunos países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_