Las negociaciones sobre el patrocinio de Barcelona 92 acaban sin acuerdo
ENVIADO ESPECIAL Las negociaciones celebradas ayer en Viena sobre el programa de comercialización mundial de los Juegos Olímpicos de 1992 (TOP) terminaron sin que se alcanzara ningún acuerdo definitivo con las empresas interesadas en patrocinar los Juegos de Barcelona -verano- y los de Albertville -invierno- A pesar de ello, diversos asistentes a la reunión manifestaron a EL PAÍS que las expectativas del TOP "son óptimas" y que durante el primer trimestre de 1989 podrán firmarse más contratos de patrocinio mundial de los previstos antes de la reunión de Viena.
Las partes implicadas en la negociación -el Comité Olímpico Internacional (COI); la empresa International Sports Leasure (ISL), encargada de la gestión del TOP; el Comité Olímpico de EE UU, y los comités organizadores de Barcelona y Albertville- optaron por no pronunciarse definitivamente sobre las ofertas de patrocinio olímpico realizadas a la multinacional ISL por diversas empresas.
El director de Finanzas del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB), Oriol Serra, reconoció, no obstante, que "el mínimo deseable" fijado por el COOB, que supondría conseguir seis o siete patrocinadores mundiales por un importe global de unos 120 millones de dólares, "se verá ampliamente aumentado tras esta reunión". Según Oriol Serra, en los próximos meses se podrían firmar unos 10 contratos de patrocinio, por una cantidad global de 150 millones de dólares. Esta hipótesis supondría unos ingresos de 46 millones de dólares para el COOB, un tercio del total de los ingresos presupuestados en concepto de comercialización de los Juegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.