Seat quiere convertir en obligatorios los turnos de trabajo en fin de semana
La dirección de Seat ha planteado a los sindicatos la necesidad de que los turnos de trabajo en fin de semana, hasta ahora voluntarios, se conviertan en obligatorios al menos en gran parte. En caso de que los sindicatos no acepten la obligatoriedad del trabajo en fin de semana, la empresa exige que la renovación del plan industrial sea asumida por todos los sindicatos.Aunque tanto UGT como CC OO son partidarios de llegar a acuerdos antes de fin de año para aumentar la producción, CNT quiere que se plantee en el marco del convenio colectivo, que no se comenzará a negociar hasta finales de enero o principios de febrero.
Seat reaccionó el jueves acordando la no renovación de contrato de 1.500 trabajadores eventuales, 30 de los cuales ya han recibido la notificación. Esta postura es considerada "de una enorme gravedad y de muy dudosa legalidad" por Francisco Selas, presidente del comité de empresa de la Zona Franca y representante de CNT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.