_
_
_
_

El Barcelona consigue situarse como líder de la Liga

El Barcelona se ha puesto a la altura de su principal rival en esta Liga, el Real Madrid, dando la sensación de encontrarse pletórico de juego y moral. Anoche, el Celta representó un fácil pasatiempo para el equipo azulgrana, que falló más goles de la cuenta porque incluso sus propios delanteros se sorprendieron por la cantidad de balones en buenas condiciones que recibieron.Cruyff utilizó su sistema habitual, tal como había anunciado. Un método que fue como un cuadro abstracto e ininteligible para los jugadores del Celta. Vicente y Atilano se hicieron un auténtico lío para entender la trama del centro del campo azulgrana. Sus teóricos pares, Milla y Bakero, aprovecharon para encadenar una serie de pases en profundidad hacia Julio Salinas y Lineker, que volvieron a jugar de extremo derecho y delantero centro, respectivamente. Unos envíos siempre verticales y que adquirieron mayor peligro por el desacierto en los marcajes de la defensa céltica.

A ello se sumó el excelente movimiento del balón por parte del Barcelona en jugadas de ataque estático, lo que acabó de completar su total dominio. Los remates a puerta se fueron sucediendo: un cabezazo de Lineker que sacó Zambrano bajo los palos (m. 16), otro de Bakero que también interceptó en la línea de gol Atilano (m. 18), un disparo de Lineker que atrapó Maté gracias a su decidida salida (m. 19) y un gol anulado a Julio Salinas por previo fuera de juego (m. 40). El Celta sólo mantuvo un ápice de esperanza en los primeros minutos con un par de contraataques esporádicos.

Tras la demostración de su superioridad y la obtención de sus dos primeros goles, el Barcelona bajo ligeramente su ritmo. Pero, al final, Eusebio completó el ascenso al liderato con un centro que acabó en la red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_