_
_
_
_
BALONCESTO

España necesita superar 12 puntos de diferencia hoy ante Italia

La selección española disputará hoy en Sevilla (19.00 horas, TVE 2) su partido más importante del Preeuropeo, ante la selección italiana. Está en juego no la clasificación, sino el primer puesto del grupo C que concede a su poseedor la categoría de cabeza de serie en el Europeo que se disputará el próximo mes de junio en Zagreb. Para que España sea cabeza de serie necesita ganar a Italia por más de 12 tantos de ventaja. El seleccionador español anunció ayer los dos jugadores que descarta para este choque: Vecina, del Caja de Ronda, y Zapata, del CAI.La selección italiana llegó ayer a Sevilla con la única ausencia del base Brunamonti, precisamente el hombre al que Díaz Miguel parecía temer más en las últimas fechas. Brunamonti ha sido sustituido por el joven base del Snaidero de Caserta, Exposito, un jugador de gran proyección que ya causara sensación en el pasado Europeo júnior. La selección italiana consta de los siguientes jugadores: Gracis, Della Valle, Exposito (bases); Riva, Iacopini, Morandotti, Bosa, Vescovi (aleros); Magnifico, Binelli, Pessina y Rusconi (pivots). La principal novedad para el aficionado español se centrará, aparte de la ya reseñada de Exposito, en el joven pivot Rusconi, un Jugador agresivo considerado como el auténtico sucesor del mítico Meneghin.

Mientras Díaz Miguel trata de sacar alguna rentabilidad de una selección con muchas caras nuevas, su colega Sandro Gamba, por el contrario, vende este partido como un intento de recuperación de lo que resultó un sonoro fracaso al no obtener la clasificación para Seúl. Díaz Miguel busca confirmar un tímido intento de renovar el equipo, mientras que Gamba ha intentado ya renovar hace un par de años, pero se encuentra ante el problema de que los jóvenes valores italianos carecen de la suficiente calidad. Hombres como Gracis, Morandotti, Iacopini o Vescovi no tienen calidad suficiente para hacer olvidar los éxitos que cosechó Italia entre 1980 y 1985.

Tiro exterior

Díaz Miguel explicó que su principal preocupación radicaba en el tiro exterior italiano, justo la cualidad que menos éxito ha dado a los hombre de Gamba en los últimos tiempos. En la eterna lucha reboteadora, Díaz Miguel cifró los objetivos de su selección en caputar el 54% de los rebotes que haya en el partido. La selección española estará formada por los siguientes jugadores: Laso, Arcega II, Montero (bases); Sánchez, Biriukov, Arcega I (aleros); Ferrán, Romay, Orenga y Morales (pivots).

Por otra parte, la expectación por el encuentro no es excesiva, dado que la noticia de que finalmente iba a ser retransmitido por TVE ha perjudicado el taquillaje, además de la cercanía del partido Sevilla-Real Madrid de fútbol, por lo que es probable que no se alcance el lleno esta noche en Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_