La Liga pasa a los futbolistas la decisión de sumarse al paro

La Liga de Fútbol Profesional decidió ayer mantener para el 14 de diciembre la decimosexta jornada del campeonato de liga en Primera y Segunda División y así se lo comunicó a una delegación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La junta directiva de la AFE manifestó hace unos días su solidaridad con los sindicatos que han convocado una huelga general para esa fecha. La Liga varía de esta forma su postura, ya que recientemente se manifestó a favor de trasladar la jornada de día.La Liga "entiende que la AFE debe mantener una actitud más clara respecto al significado de la palabra solidaridad: si ésta es efectiva y, por tanto, los futbolistas se ponen en huelga o simplemente la palabra tiene un valor testimonial", declaró ayer Tony Fidalgo, portavoz de la Liga.

Más información
Comisiones Obreras da ya por segura la huelga total en las principales empresas de transportes

Por su parte, la Junta Directiva de la AFE se reunirá el próximo lunes para adoptar una decisión oficial al respecto. Todo hace indicar, según los miembros de la directiva de la asociación consultados ayer por este periódico, que los futbolistas van a secundar el paro del dia 14. Estos miembros señalaron que no entienden el cambio de actitud tomado por la Liga.

Gerardo Movilla, presidente de la AFE, manifestó ayer, tras una reunión de dos horas mantenida con directivos de la Liga, su sorpresa por la decisión de este último organismo. "La Liga ha modificado su postura contundentemente. Antes del comité ejecutivo del pasado viernes estaban de acuerdo en trasladar la jornada de día y después de ese comité insisten en que se juegue el día 14, por motivos que la AFE desconoce, dijo Movilla, según informó la agencia Efe.

"La Liga nos ha puesto en una situación límite y las situaciones límite nunca son buenas", agregó Movilla, "porque ahora nos han dejado sólo dos caminos: o vamos a la huelga o jugamos los partidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS