Benegas habla de una encuesta según la cual los ciudadanos rechazan la huelga
El secretario de organización del PSOE, Jose María Benegas, afirmó ayer en Valencia que su partido dispone de una encuesta según la cual "la mayoría de los ciudadanos rechaza la huelga general".El número tres del PSOE no ofreció, sin embargo, los porcentajes de la citada encuesta, ni tampoco informó de la fecha de realización de la consulta ni de la empresa que ha llevado a cabo el trabajo. Sólo aclaró que no se trata de una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Benegas se desplazó a Valencia dentro de la campaña de información sobre la postura de los socialistas ante la huelga general convocada para el próximo 14 de diciembre por Comisiones Obreras y UGT.
El dirigente del PSOE aseguró que tras la huelga habrá una ruptura del partido con "algunos dirigentes de la Unión General de Trabajadores (UGT) que están diciendo las cosas que dicen", pero no con el sindicato.
También recalcó, durante una conferencia de prensa, que la UGT sólo ha convocado cuatro huelgas generales a lo largo de su historia: "La última huelga general convocada en España se efectuó en 1934. Y es significativo que UGT no ha llamado a la huelga con Franco, Suárez o Calvo Sotelo, y sí con un presidente socialista". Para Benegas, la huelga general convocada por Comisiones Obreras en 1985 no puede considerarse como tal, "puesto que tuvo un seguimiento insignificante".
El número tres del PSOE señaló asimismo que no todo lo que dicen los sindicatos es progresista, "porque es más socialista sacar del paro a un colectivo marginado laboralmente como es el de los jóvenes, que sólo financiar el paro con subsidios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.