Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Wilander, favorito en el Masters que comienza hoy en Nueva York

El sueco Mats Wilander es el máximo favorito en el Masters que empieza hoy en Nueva York, con la participación de los ocho primeros clasificados del Grand Prix. El torneo finalizará el próximo lunes y en él también participan el alemán federal Boris Becker, el sueco Stefan Edberg, el francés Henri Leconte, los estadounidenses André Agassi y Tim Mayotte, el checo Ivan Lendl y el suizo Jakob Hlasek.

Las únicas bajas que presenta esta edición del Masters, cuyos partidos tienen como escenario el Madison Square Garden, son el sueco Kent Carlsson, por decisión propia, y el estadounidense Jimmy Connors, lesionado. Ambos, por estar entre los ocho primeros del Gran Prix, habían adquirido el derecho a disputar el título.La gran temporada de Wilander ha coincidido con las continúas lesiones de Lendl. El sueco se ha adjudicado tres torneos del Grand Slam, Australia, Roland Garros y Flushing Meadow, y se ha asentado en el primer lugar de la clasificación mundial. El checo tuvo que pasar por el quirófano a causa de una lesión en un hombro y posteriormente ha perdido ante Mansdorf en Amberes y ante Steeb y McEnroe en Stuttgart. Esta serie de avatares le han descabalgado del primer lugar de la clasificación mundial y han provocado su cotización a la baja en las apuestas para el Masters, su torneo predilecto, en el que se ha impuesto en cinco ocasiones y del que ha sido protagonista de sus nueve últimas finales.

Los ocho protagonistas del Masters disputarán los cuartos de final divididos en dos grupos, en cada uno de los cuales se enfrentarán entre sí todos los jugadores. En el grupo denominado Rod Laver se enfrentarán Wilander, Becker, Edberg y Leconte. En el grupo llamado Fred Perry juegan Lendl, Agassi, Hlasek y Mayotte. El partido inaugural será el Wilander-Becker, al que seguirán el Edberg-Leconte y Agassi-Ma-yotte. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el próximo día 4 y los ganadores pasarán a la final, que se jugará al día siguiente.

El público, con Agassi

El público estadounidense se volcará con Agassi, de 18 años, que esta temporada se ha convertido en la gran revelación al pasar del lugar 252 al tercero en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Agassi, especialmente apreciado por un público cómplice de su lúdica forma de entender el tenis, debe llenar el vacío dejado por Connors, que esta misma semana será operado de los pies, y por McEnroe, que a pesar de haberse impuesto en los torneos de Tokio y Amberes, sólo ha podido llegar a la undécima posición en la clasificación de la ATP. También resultan significativas las ausencias de Noali y Mecir.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de noviembre de 1988