_
_
_
_
ESQUÍ ALPINO

Polémica sobre el peso de Alberto Tomba ante el inicio de la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de esquí alpino empieza hoy en la estación invernal de Schladming, Austria, donde se celebrarán los primeros supergigantes de la temporada, en categoría femenina y masculina. La escasez de nieve obligó a suspender las pruebas previstas el jueves en Francia. En la víspera de la competición se ha desencadenado una polémica por las declaraciones del esquiador italiano Alberto Tomba y de su entrenador Tino Pietrogiovanna.

Tomba, segundo en la Copa del Mundo del año pasado tras el suizo Pirmin Zurbriggen, ha sido acusado por Pietrogiovanna de no controlarse durante su período vacacional, de haberse engordado notablemente y de llegar siempre con retraso a los entrenamientos. La respuesta de Tomba resultó concluyente: "La calma es la virtud de los fuertes. Puedo llegar con retraso a algunos entrenamientos porque me basta ser puntual en las carreras y con las chicas". Y añadió: "Reconozco que como todo cuanto me apetece, pero hasta ahora esta receta ha sido adecuada para mí. Estoy con un kilo más que el año pasado por estas fechas y los resultados, entonces, fueron satisfactorios". Tomba fue, en efecto, el ganador de las clasificaciones de eslalom y gigante, mientras que Zurbriggen se adjudicó las de descenso y supergigante.El calendario de la Copa del Mundo está compuesto por 30 pruebas en categoría masculina y 29 en categoría femenina y se prolongará hasta el 12 de marzo, cuando finalizará en Japón. El sistema de puntuación será el mismo de la pasada edición. Los quince primeros clasificados de cada prueba obtendrán de 1 a 25 puntos. En febrero se intercalará con el calendario de la Copa del Mundo los Campeonatos Mundiales que tendrán lugar en Vail, Estados Unidos.

Blanca

La única representante española en la Copa del Mundo es Blanca Fernández Ochoa, cuarta el año pasado tras las suizas Figini y Oertli y la austriaca Wachter. La esquiadora española, que ha tenido algunos problemas de rodilla y espalda, aspira a "ganar la Copa del Mundo, aunque es algo realmente difícil y para conseguirlo tendré que rendir al límite en cada una de las pruebas en que participe, además de mejorar mi rendimiento en eleslalom gigante y tener un poco más de suerte".Además de la clasificación general, Figini dominó la temporada pasada en las especialidades de descenso y supergigante, mientras que la austriaca Steiner se adjudicó la clasificación del eslalom y la yugoslava Svet, la del gigante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_