Corporación Financiera Hispamer saca a bolsa el 25% de su capital el lunes

Corporación Financiera Hispamer, SA (CFH), filial al ciento por ciento del Banco Hispano Americano (BHA), anunció ayer la colocación de un 25% de su capital en bolsa a partir del próximo lunes. De acuerdo con la operación financiera diseñada por la entidad, una quinta parte de la colocación será efectuada en los mercados internacionales, mientras que el porcentaje restante corresponde al tramo nacional de la operación.

La colocación comprende un total de 2,5 millones de acciones, con un nominal de 500 pesetas al 850%, y se dirigirá en una primera fase a los accionistas del propio banco. La valoración realizada por la entidad prevé una proporción para el canje de una acción de Hispamer por cada 40 del BHA, según se recoge en el prospecto de colocación dado a conocer en la tarde de ayer.Una vez cerrado el período de colocación privada, hasta el día 17 de diciembre, los responsables de la entidad prevén el comienzo inmediato de la cotización de CFH en la Bolsa de Madrid. Ello supondrá acceder al único mercado financiero en el que hasta el momento la entidad no estaba presente, una vez que ha venido cubriendo mercados con la emisión de pagarés y, más recientemente, la emisión de títulos de renta fija.

Por su parte, la colocación del tramo internacional, que afecta al 5% del capital, ha sido asegurada por el Banco Hispano Americano Limited, junto al Commerzbank AG, socio de la entidad española en Europartners, Dillon Read y Nikko Securities.

Corporación Financiera Hispamer, constituida como un holding con participaciones de control en 19 sociedades, facturó más de 244.000 millones de pesetas durante los nueve primeros meses de este año, y generó unos recursos de 7.200 millones, de acuerdo con los datos financieros elaborados por la propia corporación. Los recursos ajenos de CFH alcanzaban a esa fecha los 315.000 millones de pesetas.

El grupo de sociedades participadas alcanza en la actualidad a compañías como Fiat Financiera, SA, Finamersa, E. P. Leasing y Unileasing, entre otras.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS