Curiel dice que el PCE está girando a la marginalidad
Enrique Curiel, ex dirigente del PCE, afirmó ayer en una conferencia de prensa que ese partido, "que ha sido durante 20 años punta de lanza" en el terreno de las ideas de la izquierda, está dando "un giro no hacia la izquierda sino hacia la marginalidad". Añadió que si en un futuro se produce la unidad de todos los comunistas y el partido avanza nítidamente por tesis eurocomunistas podría reconsiderar su posición. Enrique Curiel se dio de baja el jueves en el PCE y ayer formalizó ante el presidente del Congreso, Félix Pons, la renuncia a su acta de diputado.Por su parte, la dirección del PCE asegura que las afirmaciones de Curiel son inciertas y que lo demostrará el próximo sábado cuando el comité central debata el documento de unidad de los comunistas.
Curiel, hasta ayer diputado de I u por Córdoba, explicó las razones que le han llevado a dejar el partido en el que ha militado desde octubre de 1969. "El PCE está en un proceso de dogmatización o viaje hacia el fundamentalismo, lo que no es un giro a la izquierda sino un giro hacia la inarginalidad y hacia el pasado", dijo.
El ex dirigente comunista afrimó que se ha visto empujado a tomar esta decisión al conocer el documento de unidad elaborado por las direcciones del PCE y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.