El equipo Yamaha contrata al norteamericano Spencer
El italiano Giacomo Agostini, el piloto que más títulos mundiales de motociclismo ha conseguido (15) y propietario del equipo más espectacular del Campeonato Mundial de Velocidad, el Yamaha, acaba de conseguir el fichaje más sonado de la pretemporada al alcanzar un acuerdo con el piloto norteamericano Freddie Spencer, triple campeón del mundo en 1983 (250cc) y 1985 (250cc y 500cc) con Honda.Agostini, que también ha contratado al británico Niall MacKenzie, responde así a la huida del también estadounidense Eddie Lawson, actual campeón del mundo de 500cc, que, sorpresivamente, abandonó el equipo de Ago para cobrar más de 200 millones de pesetas por la próxima temporada en Honda.
Agostini se puso en contacto con Spencer hace aproximadamente un mes, cuando Honda anunció anticipadamente -el campeón quería mantener en secreto la noticia hasta el próximo mes de enero- que había contratado a Lawson. Fast (Rápido), apodo con el que se conoce a Spencer, pidió algunos días para reflexionar sobre la oferta, lo que fue aprovechado por Agostini para pedirle a su ingeniero, el prestigioso Kel Carruthers, antiguo campeón del mundo de 250cc (1969), que viajara a Estados Unidos para conocer realmente las intenciones de Spencer. "Quiero que le mires a los ojos", le dijo Agostini a Carruthers, "y me digas si realmente está ilusionado por volver".
Spencer se retiró a finales del pasado año al sufrir un tendinitis en su brazo derecho, lesión que no pudo superar pese a las múltiples revisiones médicas a las que fue sometido. El piloto asegura estar ahora recuperado de esa dolencia y ha garantizado a Agostini que estará en condiciones de probar su Yamaha dentro de un mes. "Simplemente, debo perder cuatro o cinco kilos; eso es todo". El piloto norteamericano ha seguido practicando el deporte (automovilismo, baloncesto y motociclismo) este año.
El pasado lunes, Agostini y Spencer llegaron a un acuerdo, que quedó plasmado en un contrato firmado por ambos el viernes en la casa que el piloto posee en Lousiana (California). Spencer ganará cerca de 200 millones de pesetas por una temporada y existe la posibilidad de prorrogar el acuerdo para 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.