_
_
_
_

Dasaev vivió en Sevilla un tumultuoso recibimiento

El portero soviético Rinat Dasaev llegó a mediodía de ayer a Sevilla, dónde vivió un tumultuoso recibimiento. El nuevo jugador del Sevilla fue aclamado nada más bajar del avión, procedente de Madrid, por un millar de aficionados, que aguardaron su llegada durante más de cuatro horas por el retraso del vuelo.Gritos de "Dasaev, Dasaev..." al ritmo del folclore ruso se entremezclaron con aires de sevillanas rocieras y con el ya tradicional calificativo de "torero, torero" con el que la afición sevillana aclama a sus ídolos. Dasaev se quedó asustado, ya que los aficionados incluso invadieron la pista.

Dasaev manifestó: "El recibimiento ha sido incomprensible para mí. Sentí como un calambre eléctrico en el cuerpo. Cuando me tranquilicé, comprendí que a esta gente, con su fervor, no se la puede defraudar. Elegí la oferta del Sevilla a la del Burdeos por las características del fútbol español, de un gran nivel técnico y un carácter brusco. Ya estuve en Sevilla durante el Mundial 82 y aún me acuerdo del penalti que Lamo Castillo no señaló a nuestro favor ante Brasil. Fue un fallo comprensible. Cualquier torero bueno puede tener una tarde mala".

El soviético indicó entre sus próximos objetivos el de conocer la historia y la cultura españolas. No descartó crear en Sevilla una escuela para jóvenes porteros como hizo en Moscú.

Dasaev debuta hoy (21.15 horas) con el Sevilla frente a su ex equipo, el Spartak de Moscú, en el que esta temporada ha recibido 20 goles en 27 partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_