Vecinos del norte de Madrid llevan varias semanas sin gas
Numerosos vecinos de la zona norte de Madrid, especialmente de Hortaleza, Ciudad de los Periodistas, Peñagrande y Fuencarral, permanecen desde hace semanas con el suministro de gas cortado. Estos cortes se produjeron después de que operarios de Gas Madrid revisaran las instalaciones para la posterior introducción de gas natural.Un portavoz de la compañía ha reconocido que en la actualidad se están realizando inspecciones en zonas del norte de la ciudad, donde se está cortando el servicio al 13% de los revisados, ya que en sus instalaciones se han detectado anomalías. "En ningún caso se han producido cortes masivos, ya que tan sólo se ha dejado sin servicio a las instalaciones individuales de algunos usuarios". En las últimas semanas se ha realizado el cambio de gas ciudad manufacturado por gas natural en Mirasierra.
Un miembro de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos calcula que en todo Madrid "habrá unas 5.000 familias que no pueden cocinar ni ducharse con agua caliente porque tienen el suministro de gas cortado". Según esta misma fuente, "cada vez que Gas Madrid inicia las inspecciones en algún barrio recibimos infinidad de llamadas de vecinos que se quejan de que les han dejado sin gas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- FRAVM
- Fuencarral-El Pardo
- Hortaleza
- Gas natural
- Gasolina
- Carburantes
- Gas
- Limpieza urbana
- Petróleo
- Distritos municipales
- Combustibles fósiles
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Combustibles
- Equipamiento urbano
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Empresas
- Energía no renovable
- España
- Política municipal
- Administración local
- Urbanismo
- Política
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































