La clave
ROBERT ÁLVAREZ ENVIADO ESPECIAL Lolo Sainz y Aito García Reneses coincidieron en calificar los primeros minutos de la segunda parte como la clave. Sainz matizó que existieron muchos detalles fundamentales, pero dijo: "La ventaja de cinco puntos nos dio mayor tranquilidad". Acusó a la Prensa de presionar en exceso a los entrenadores y aseguró: "Que un equipo haya ganado a otro no significa que sea superior". García Reneses, que no quiso insistir "en el papel de los árbitros", se refuió a las estadísti cas para ratifÍcar su opinión: "En esos momentos no supimos sacar faltas personales a los madridistas y se nos castigó con cinco". Aludió a las incor poraciones en la mañana de ayer de Sibilio y Trumbo, con el alta médica tras sus lesiones en un ojo y la espalda: "Habría sido precipitado alinearlos. Sólo lo hubiera hecho en circunstancias muy especiales". Desmintió que con ello hubiera pretendido jugar psicológicamente con el Madrid.
El técnico madridista se molestó cuando fue preguntado sobre el hipotético papel que los árbitros pudieron realizar en beneficio de su equipo. "Culpar por culpar", replicó; "también extrañó mucho que Julbé [el técnico del Joventut] manifestase que los árbitros beneficiaron al Madrid en la semifinal cuando resultó que Martín y Romay acabaron con cuatro faltas y Jolinson con ninguna". Al respecto, el colegiado principal, Leon Arencibia, expuso: "No arbitramos con un criterio premeditado. Son los jugadores los que marcan el límite de lo que es falta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.