Juan Manuel de Hoz, expediente por ocultar el positivo de Cristina Pérez
El Comité Superior de Disciplina Deportiva (CSDD) ha abierto expediente disciplinario a Juan Manuel de Hoz, presidente de la Federación Española de Atletismo, por ocultar el positivo de Cristina Pérez este verano en Barcelona. La apertura del expediente se ha realizado a instancias de Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), una vez que se completó el expediente informativo abierto hace un mes y que ha detectado que existen indicios de culpabilidad.El CSDI) también insta a la federación de atletismo a que inicie, por su parte, un expediente disciplinario a Cristina Pérez, pese a que De Hoz ya resolvió que no había habido lugar a-tomar ninguna medida contra la atleta por las irregularidades cometidas en el control antidoping. El CSDD entiende que si Cristina Pérez merece una sanción, ésta debe aplicarla la federación.
Fue por esas manifiestas irregularidades por las que la federación ocultó el positivo, ya que no lo consideró como tal. Pero el CSI) no se mostró contento con esta explicación, por lo que ordenó que el tema pasara al CSDI). Este organismo procedió a la apertura del expediente disciplinario sin haber llamado a declarar a la atleta protagonista del asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo acepta enviar sus mensajes con Mazón el día de la dana que la jueza le pidió “voluntariamente”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































