La lluvia obligó a suspender el Joventut- Taugres y retrasó el Cacaolat-Barça
La lluvia alteró la sexta jornada de la Liga de baloncesto. El temporal motivó, de forma indirecta, la suspensión del partido que tenían que disputar ayer el Ram Joventut y el Taugrés en Badalona, donde cayeron 86 litros de agua por metro cuadrado. El pabellón del Joventut quedó completamente a oscuras, al igual que las tres cuartas partes de la ciudad. El parqué también se mojó y ambas causas provocaron que los árbitros, Gallo y Sancha, de común acuerdo con los delegados de ambos equipos, decidieran que el partido se dispute hoy a partir de las 12.30. Caso de que no se consiguieran subsanar a,esa, hora todas las anomalías que impidieron la celebración del partido ayer, el Joventut propuso que se fijara las siete de la tarde como hora de inicio-del mismo. También fue suspendido el partido entre el Santa Coloma y el Cajamadrid de Primera B.El temporal provocó numerosos cortes en las carreteras de Cataluña, uno de los cuales propició el retraso del coche en el que viajaban cuatro jugadores del Cacaolat que debían intervenir en el partido contra el Barcelona. Aíto García Reneses aceptó la propuesta de Manuel Comas para que el partido se retrasara un cuarto de hora sobre su hora de inicio fijada, las 20.15, con el beneplácito de los árbitros Fajardo y Rodríguez Blandón.
Aún así, los cuatro jugadores, Lara, Blanch, Creus y Sheheey, Regaron al Palau Blaugrana cuando estaba finalizando la primera parte. Por ello y por las numerosas bajas por lesión del Barcelona, Waiters, Sibilio y Norris, el partido se disputó en unas condiciones realmente precarias. El equipo azu1grana se impuso al Cacaolat por 93-76, aunque hasta el minuto 25 no consiguió despegarse en el marcador y jugar con relativa comodidad.
Ambos técnicos tuvieron que improvisar sobre la marcha y tomar algunos riesgos de forma obligada. El Barcelona llegó a jugar durante un par de minutos con tres bases: Costa, Solozábal y Soler. Este último y Epi fueron los grandes animadores del partido. Epi porque consiguió nada menos que siete triples y Soler porque convirtió los tres lanzamientos que realizó desde más allá de la línea de 6,25 metros y obsequió a los 2.000 aficionados que acudieron al Palau Blaugrana con un par de jugadas tipo Petrovic.
Barcelona: Solozábal (0), Epi, (29), Crespo (11), Jiménez (25), Abad (8), Costa (11) y Soler (9). Cacaolat: Heras (6), Cargol (5), Mendiburu (7), Ortíz (13), Phillips (30), Sheehey.(10) y Creus (5).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.