El Athletic de Bilbao recobró los animos ante la Juventus

El Athlétic apeló a los viejos valores para ganar una importantísima batalla de orden anímico. La determinación de los bilbaínos ftie tan lejos que se encontró en situación de forzar el milagro.El partido ofreció todos los elementos de grandeza de la competición europea: un equipo que se eleva sobre sus miserias, empuñando los valores telúricos de la casta; otro, que se permite despreciar, con cierta altivez, oportunidades memorables y luego se ve ante el abismo; un jugador, Rui Barros, que decide acabar con una situación complicada; y en la grada, la pasión.
Durante 12 minutos, entre el 69 y el 8 1, se abrió una puerta al delirio. El Athlétic había hecho una carga heróica tras una primera parte de distinguidos detalles de Laudrup y Rui Barros. El danés se mostró letal en sus escapadas, pero, a diferencia del portugués, se perdió cuando su equipo necesitaba un líder. En el instante más comprometido, Rui Barros presentó sus poderes, aguantó dos tarascadas y la presión contraria, voló y centró hacia la cabeza de Galia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































