_
_
_
_

La Administración ve relaciones entre centros de atención a drogadictos y sectas

Anabel Díez

El director general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, Ricardo Zalacaín, informó ayer en el Congreso que la mayoría de las sectas no están inscritas en el Registro de Entidades Religiosas del departamento, sino que figuran en Interior. De otro lado, la subdirectora general del Plan Nacional sobre la Droga, María Jesús Manovel, afirmó que existe cierta relación entre centros de rehabilitación de toxicómanos y sectas. Estas explicaciones fueron ofrecidas en la comisión parlamentaria que estudia las sectas en España.Según Manovel, no existe una relación significativa entre consumo de drogas y rehabilitación, pero sí "entre rehabilitación y sectas". La subdirectora afirmó que algunas sectas señalan en sus programas, entre otras cosas, su dedicación a la rehabilitación de toxicómanos, "aunque en realidad muy pocas se dedican a ello y lo usan como reclamo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_