Alumnos del INEF impiden que María Martín y Tomás de Teresa repitan las pruebas físicas
Alumnos del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) impidieron ayer que la gimnasta rítmica María Martín y el atleta Tomás de Teresa repitieran las pruebas físicas de acceso. El tribunal de dicho centro había determinado que estos dos aspirantes tuvieran una segunda oportunidad, después de que realizaran una puntuación inferior a la de los 180 primeros alumnos que tienen derecho a iniciar los estudios.A las nueve de la mañana, María Martín, Tomás de Teresa y otro aspirante más, cuya reclamación había sido atendida por el tribunal, se presentaron en el INEF para realizar las pruebas físicas. Unos 50 alumnos ocupaban la sala, y cuando se les invitó a que la desalojasen se negaron a ello. En ningún momento mostraron una actitud violenta, pero se ratificaron en el deseo de presenciar las pruebas, a lo que los examinadores no accedieron porque se realizan a puerta cerrada.
José Luis Hernández, director del INEF, decidió que lo mejor era aplazar la realización de las pruebas, y quedó con los aspirantes en comunicarles una nueva fecha. A continuación celebró una reunión con una comisión de los alumnos que protagonizaron la protesta.
Reclamación
El caso de María Martín y Tomás de Teresa parte de que se presentaron a las pruebas físicas del INEF una semana después de su regreso de los Juegos Olímpicos de Seúl, en donde tuvieron una correcta actuación. No tuvieron tiempo para prepararlas específicamente, ya que muchas de ellas están además contraindicadas para su especialidad. Así se lo comunicaron en un escrito de súplica al director del INEF, y tras realizar las pruebas, el tribunal consideró que las circunstancias, de estos dos deportistas eran extraordinarias y fijó el día de ayer para un nuevo examen, que no se pudo efectuar.
De superar las pruebas, María Martín y Tomás de Teresa no quitarían la plaza a nadie, ya que una vez cubierto el cupo de las 180 plazas para los alumnos del primer curso siempre hay un aumento cuando se producen empates en los resultados o se reconsideran los resultados ante las reclamaciones presentadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.