18 muertos en lo que va de año
En 1988 han fallecido por accidente en las minas españolas un total de 18 mineros. El día 9 de marzo fallecía José Jesús Arias Díez al quedar aprisionado en una mina de hulla de León. Dos días después, en Ponferrada (León), moría el picador José Freitas Meireles. El 15 de marzo morían dos picadores de Hunosa, Ángel Pardo Pando y Ángel Díaz González, y el día 29 fallecía otro minero de Hunosa, Timoteo Ronco Novillo. En abril perdieron la vida Evaristo Menéndez Pérez y José Regalado López. El 3 de mayo murieron a consecuencia de una explosión en Granda (Asturias) los trabajadores José Luis Pando y José María Álvarez. El mismo mes fallecieron , Julio Rubén Rodríguez, Rubén Idiello Fernández y el barrenista Julián Murias López. En junio murieron en Asturias el minero José Luis Braña Rubio y el ingeniero de Hunosa, Luis Alberto Muftíz Álvarez . También en junio murió Amador Moro Vigil en un pozo de Hunosa en Oviedo.En julio falleció en Antracitas de Boeza (León) Agustín Sánchez García. El 24 de agosto Nicasio Montes murió en Langreo (Asturias) y el 26 de octubre falleció por asfixia en Ponferrada Ángel Rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.