_
_
_
_
_

Calma preelectoral en la Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York registró ayer escasa actividad signada por las precauciones de los inversores ante la proximidad de las elecciones nacionales la próxima semana. Los operadores se han resistido a tomar posiciones arriesgadas.El mercado subió al cierre 2,31 puntos quedando el Dow Jones a 2.150,96. Los' bonos reaccionaron a la baja tras anunciarse un alza inesperada del 0,6% en los gastos de construcción durante el mes de septiembre, y por una nueva tendencia a la baja del dólar.

La divisa estadounidense alcanzó el lunes pasado los niveles más bajos del año, recuperándose luego gracias a la intervención del Banco del Japón y de la Reserva Federal. Sin embargo esta intervención no fue suficiente para que la divisa se recuperara plenamente. La ausencia de apoyo de otros bancos centrales y el sentimiento bajista que domina al mercado del dólar hizo caer nuevamente las cotizaciones de la moneda.

La divisa fluctuó ante el marco entre 1,7820 y 1,7930 y ante el yen entre 125,15 y 125,68.

Los analistas de Shearson Lehman consideran que el temor a una intervención concertada de los bancos centrales es el único factor que por el momento mantiene al dólar en una banda estrecha de fluctuación.

Por otra parte el indicador de indicadores, conocido como índices líderes, anunciado hoy registró una caída del 0,1% en septiembre sin ocasionar consecuencias en los mercados.

La cotización de los bonos a 30 años sufrió una baja considerable que se reflejó en un incremento de la rentabilidad del 8,74% al 8,77%. La Bolsa de Londres por su parte mantuvo ayer un clima de firmeza tras el discurso de Nigel Lawson anunciando una inflación del 6% para este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_