Los supervivientes del pesquero francés incendiado en La Coruña se pelean entre sí
Los seis marineros que sobrevivieron al incendio del pesquero francés Valois en el que murieron cinco tripulantes, se enfrentaron entre sí la noche de ayer, cuando todos estaban acogidos en la hospedería de la Casa del Mar coruñesa. Esta pelea, que fuentes policiales atribuyeron a "los nervios y el alcohol", tuvo un precedente horas antes del incendio, cuando la tripulación protagonizó otra reyerta en el bar del puerto, cerca de donde estaba atracado el buque.Tres de los sobrevivientes tuvieron que ser trasladados en un coche patrulla del 091 a una casa de socorro para ser atendidos de lesiones leves. Sin embargo, renunciaron a presentar denuncia. Al parecer, cuatro de los marineros de nacionalidad francesa agredieron al único tripulante español, Ángel Santiago Martínez Pardo.
Todos los presuntos participantes en la refriega desmintieron que ésta se hubiese producido, y en el mismo sentido se pronunciaron los representantes de la consignataria Ojeda, que en todo momento se negaron a hacer declaraciones sobre el siniestro.
Al parecer, las relaciones entre la consignataria coruñesa y la sociedad del puerto francés de Lorient, con la que gestiona conjuntamente el barco, pasan momentos difíciles por diferencias en la selección de marineros. El armador francés declaró a un medio local que no había tenido contactos con los tripulantes desde hace seis meses.
Los seis supervivientes prestaron ayer declaración ante el juzgado de instrucción número cuatro de La Coruña, que investiga el incendio. Su titular señaló que no tendría en cuenta la pelea que se produjo en el bar del puerto.
Los cadáveres de los cinco tripulantes fallecidos en el incendio del pesquero serán trasladados a Francia en las próximas horas, según informó a la agencia Efe el consul francés en Ferrol, Gonzalo Antón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.