Los controles por sorpresa, clave en la lucha contra el 'doping'
Científicos, médicos y dirigentes de más de 30 países reafirmaron su declaración de guerra internacional al doping y tomaron como primer paso fundamental el programa de controles por sorpresa durante los entrenamientos de los atletas. Fue el primer acuerdo de la reunión que celebran desde el domingo hasta mañana en la ciudad sueca de Borlange. Las resoluciones serán llevadas el año próximo a la IX Conferencia Europea de Deportes, en Sofía. Curiosamente, Bulgaria se retiró de la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Seffl tras haber sido descubiertos y descalificados dos de sus primeras medallas de oro.Sir Arthur Gold, presidente de la Asociación Europea de Atletismo y recientemente elegido nuevo mandatario del Comité Olímpico Británico, en sustitución de Charles Palmer, declaró respecto a los 10 casos positivos detectados en Seúl: "Sólo los incautos y los ignorantes fueron descubiertos. Muchos otros dejaron de tomar productos prohibidos antes de los juegos para que sus análisis diesen negativos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.