_
_
_
_

El alcohol en casa

EL PAÍS, La corporación municipal, salvo Izquierda Unida y el Grupo Mixto, aprobó ayer la modificación de la ordenanza de Policía Urbana y Gobierno de la Villa de Madrid para sancionar con multas de 25.000 pesetas a quienes consuman bebidas alcohólicas en la vía pública. Asimismo, se retirará temporalmente la licencia a los locales que expendan bebidas para su consumo en la calle. Esta retirada puede llegar a ser definitiva para los reincidentes.

En el pleno compareció, a petición de los grupos políticos, el concejal presidente del distrito de Salamanca, Cástor Iglesias, por sus manifestaciones del pasado 27 de agosto sobre la supuesta existencia de oscuros intereses en la actuación de algunas áreas y servicios municipales respecto de las terrazas de su distrito.

Fernando Bocanegra, del CDS, indicó que el concejal socialista tenía razón cuando denunció en agosto que Circulación se ensañaba con los números pares del paseo de la Castellana. Bocanegra dijo que, según sus datos, entre el 1 de agosto y el 10 de septiembre el servicio especial de grúa montado por la noche retiró 101 vehículos de los números pares y 37 de los impares, cuando hay más terrazas en esta última acera.

El pleno municipal aparcó la aprobación del planeamiento de las dos bolsas de deterioro urbano existentes en Glorieta Elíptica y Mercedes Arteaga-Jacinto Verdaguer, en las que viven 350 familias. El anuncio de los representantes de AP, CDS e IU de pedir la retirada de ambos puntos, contrarió a Jesús Espelosín, concejal delegado de Urbanismo.

Sí se aprobaron, en cambio, las convocatorias de concurso para la ejecución urbanística de las bolsas de deterioro del Rancho del Cordobés y Méndez Álvaro-Delicias, así como la operación prevista en la Gran Vía de Hortaleza. La convocatoria de estos concursos fue aprobada con la abstención del CDS, que cambió su inicial voto negativo, al haber sido aprobada su proposición sobre actuación urbanística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_