_
_
_
_

Un ex seleccionador húngaro, detenido por la compra y venta de partidos

Kalman Meszoly, seleccionador de Hungría en el Mundial de 1982 en España e internacional con su país en 61º ocasiones, fue detenido el pasado miércoles al ser descubierta, en una investigación oficial, su presunta implicación en el escándalo de la compra y venta de partidos que retrasó la pasada temporada, durante varias semanas, la oficialización de los resultados de la Liga húngara. Esta detención aumenta la gravedad del escándalo descubierto por las autoridades, que ya ha llevado a la prisión, esta semana, a 12 jugadores, entre ellos varios internacionales.

Meszoly, que actualmente dirigía al Vasas de Budapest, de la Primera División, entrenaba la pasada temporada al Zalaegerseg. "Este escándalo va a destruir la credibilidad del fútbol húngaro", escribía ayer un diario de Budapest. "¿Qué equipo va a ganar la Liga?", dice un chiste que ya es popular en el país; "el que tenga menos jugadores en prisión".

Entre los jugadores arrestados esta semana se encuentran los internacionales Preszler, del Raba Eto, Gyoer y Szekeres, del Bekescsaba, Hannich, del MTKVM, que jugó 27 veces en la selección húngara, y Sandor Sallay, de 28 años y 52 veces internacional, que iba a incorporarse en breves días al Oviedo tras haber sido fichado recientemente por el club asturiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_