_
_
_
_

TVE apuesta por los recitales de 'rock' para atraer a los jóvenes

Durante este año, RTVE ha intentado atraer al público más joven en la retransmisión de recitales de rock. Sting, Prince y el recital aniversario de Neison Mandela han sido los ejemplos más representativo Próximamente se emitirá el de Earth, Wind and Fire, y el 10 de diciembre, un resumen de la gira Derechos hermanos, ya. "Pretendemos no dar la espalda al sentimiento de los jóvenes" afirma Fernando Salarri, coordinador general de temas musicales de RTVE.

La retransmisión de conciertos de rock se ha convertido este año en uno de los objetivos prioritarios de la programación musical de RTVE. Sting, Prince, Super tramp, Frank Zappa, Leona Cohen, Joan Baez, Víctor Manuel y Ana Belén, George Be son, Miguel Bosé y los participantes en el concierto aniversario de Nelson Mandela son algunos de los artistas que han atraido a un público juvenil, habitual de estos espectáculos. En las próximas semanas está previto la emisión de conciertos de Earth, Wind and Fire, Pin Floyd, y el 10 de diciembre, u resumen de dos horas y media la gira Derechos humanos, ya, con la participación de Sting, Bruce Springsteen y Peter Gabriel, entre otros. "Pretendemos no dar espalda al sentimiento de los juvenes, y la música es un elemental fundamental para canalizar es objetivo", ha declarado a este periódico Fernando Salaverricoordinador general de temas musicales de la Dirección General de RTVE.Según Salaverri, "se ha producido un cambio de actitud importante de RTVE respecto a música, produciéndose una variación del tradicional concepto de variedades. Queremos que n pase un concierto sin nuestra presencia, que RTVE esté presente en los grandes acontecimientos. Ya hemos establecido los primeros contactos para conseguir los derechos de las giras futuras de los Rolling Stone Paul McCartney y Elton John"

Algunos conciertos, como de Prince, han obligado a RTV a asociarse con la RAI y Gran da TV para obtener los derechos de emisión, que costaron al En Público español 36 millones pesetas. Otros intentos resultaron vanos, como el de Bruce Springsteen, que exigió 600 millones de pesetas por la retransmisión de su concierto.

La mayoría de estas retransmisiones han sido patrocinadas por firmas comerciales, lo que ha originado cierta polémica por utilización de la publicidad en sector musical. La emisión d concierto de Nelson Mandela el ejemplo más significativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_